Servicios de emergencia atendieron este lunes por la tarde a nueve personas, tres de ellas menores de edad, que resultaron afectadas por el humo durante el incendio declarado en el bajo de un edificio de siete plantas en la calle Estación de Molina de Segura (Murcia).
El ‘1-1-2’ recibió, a las 19.21 horas, la primera de una treintena de llamadas comunicando el suceso. Los llamantes informaron de que en la terraza del edificio se encontraban unas 10 personas que no podían salir, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, tres ambulancias no asistenciales y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
El técnico de extinción dio por controlado el incendio a las 19.57 horas, y los efectivos procedieron a ventilar. A las 20.23, bomberos acompañaron a los vecinos a sus viviendas.
Los afectados por inhalación de humo son una mujer de 56 años, que fue trasladada al hospital Morales Meseguer, y otras seis personas, que fueron movilizadas hasta el hospital Virgen de la Arrixaca – tres mujeres 40 años y 46 años; un niño de 7 años y dos niñas de 6 años y 16 meses-.
También fueron atendidos en el lugar del suceso una mujer de 54 años y un hombre de 72, que no requirieron su traslado a un centro sanitario.