Muere un hombre tras quemarse a lo bonzo en el centro de Cartagena
Un hombre de 55 años ha fallecido tras prenderse fuego a sí mismo en la tarde de este martes 13 de febrero en pleno centro de Cartagena, en concreto en la calle Santa Florentina.
Varias personas que paseaban por los alrededores han llamado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia cuando ha empezado a echarse gasolina por el cuerpo.
Se desconocen los motivos que le han llevado a esto, ya que no ha dejado ninguna nota, ni había dejado ningún tipo de mensaje.
Testigos del suceso han explicado que el hombre se roció de gasolina y se prendió fuego con un mechero en la calle Santa Florentina. Algunos de los viandantes trataron de apagar las llamas, con ropa y hasta con un extintor. Tras ello, el hombre quedó inconsciente, con graves quemaduras y tirado en el suelo. Los presentes llamaron a Emergencias.
Hasta el lugar se movilizó una ambulancia, así como agentes de Policía y efectivos de los Bomberos de Cartagena. Sin embargo, los sanitarios desplazados únicamente pudieron confirmar su muerte. El cuerpo fue cubierto con una sábana y posteriormente con un biombo, mientras se aguardaba a la comitiva judicial que procediese al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal con sede en la ciudad portuaria.