La discoteca Teatre tenía orden de cierre desde 2022
El Ayuntamiento de Murcia va a actuar con toda la contundencia ante la Justicia contra la mercantil Teatre S.L. para depurar las responsabilidades por el incendio que ha costado la vida a 13 personas en las discotecas de la zona de ocio de Atalayas.
El Consistorio ejercerá la acusación en las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Murcia para investigar el incendio, tras haber confirmado que la mercantil Teatre Murcia S.L. ha estado funcionando sin permiso municipal desde el 10 de enero de 2022, cuando se dictó por parte del anterior Equipo de Gobierno una orden de cese de actividad que ha sido incumplida.
Esta orden de cese de actividad fue dictada por el anterior concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, tras denegarse a la empresa la autorización que había pedido para dividir en dos (Teatre y La Fonda) la nave que funcionaba desde 2008 como discoteca. Los técnicos del Ayuntamiento consideraron que dicha modificación solicitada requería la obtención de una nueva licencia, ya que se había modificado la configuración interior.
La empresa presentó un recurso administrativo contra la orden de cese de actividad, que le fue desestimado el 23 de febrero de 2022, manteniéndose en vigor la orden de cese. Más tarde, el 8 de marzo de 2022, la mercantil ha solicitado la legalización, sin que este procedimiento haya concluido actualmente.
Debía cesar su actividad en 2022
De esta forma, la empresa Teatre ha incumplido el decreto que ordenó el cese de su actividad por parte del Ayuntamiento, que en ningún momento autorizó que el local se dividiera en dos.
El actual Equipo de Gobierno ha decidido actuar con la mayor contundencia contra la empresa mercantil y dilucidar todas las responsabilidades que puedan derivarse de los trágicos hechos.
El teniente de alcalde Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha declarado que «estamos ante una tragedia sin precedentes y vamos a actuar con contundencia para depurar las responsabilidades sobre lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste».