atracador estancos

Ingresa en prisión el presunto atracador de un estanco de la Plaza Circular de Murcia

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido el pasado domingo por un delito de robo con violencia e intimidación en un estanco de la Plaza Circular de Murcia.

En concreto, al individuo se le investiga en el marco de un procedimiento abierto por robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tentativa de homicidio, lesiones y quebrantamiento de condena, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

Asimismo, se le investiga como supuesto autor de otros cuatro robos con violencia anteriores en un salón de juegos, dos cafeterías y a una mujer.

El hombre fue detenido el pasado domingo sobre las 15.50 horas, después de retener y amenazar a dos empleados de un estanco con un arma blanca.

Un agente de la Policía Nacional enviado a la zona a través de la Sala Operativa CIMACC 091 hizo uso de la pistola eléctrica reglamentaria táser para reducir y arrestar al individuo.

Imputan otros 4 robos con violencia e intimidación al atracador 

Tras el arresto del hombre, efectivos de la Policía Nacional comenzaron una compleja investigación con la intención de esclarecer otros hechos similares ocurridos en días anteriores, así como su autoría en los mismos por parte del varón.

La investigación permitió imputar al individuo cuatro robos más con violencia e intimidación ocurridos el pasado abril, tres de ellos en establecimientos situados en la pedanía de El Palmar. En todos había amenazado con un arma blanca a los trabajadores para sustraer dinero en metálico.

El cuarto robo con violencia ocurrió en el garaje de una vivienda, donde el individuo obligó a la víctima a subir a su domicilio e intentó mantener relaciones sexuales no consentidas con ella. Al ser infructuosa esta acción, la obligó a ir a un cajero en el vehículo de la víctima, donde finalmente y, tras forcejear con él, logró escapar, no sin antes resultar levemente herida con el arma blanca.

Tras el visionado de las imágenes de las cámaras de video vigilancia de los distintos establecimientos y el resultado de cotejo de vestigios lofoscópicos por parte de Policía Científica, se consiguió identificar al detenido como autor de un total de cinco robos con violencia.

El detenido se encontraba cumpliendo condena en prisión y en uno de los permisos de los que disfrutaba no se reincorporó al centro.