La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado iniciar la aplicación de un proyecto piloto de BUS-VAO en el eje conformado por avenida Constitución y Gran Vía en dirección sur, sentido al Barrio del Carmen.
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha explicado que las motocicletas y los vehículos que circulen con dos o más ocupantes podrán transitar en este tramo por el carril reservado a los autobuses desde Plaza Circular hasta el Puente Viejo entre este sábado 16 de diciembre, y el 7 de enero. De esta manera, se recupera el segundo carril de circulación que existía en este eje antes del comienzo de las obras de movilidad.
Proyecto piloto
Este proyecto, de carácter experimental, supone la puesta en marcha del primer carril BUS VAO del municipio, y se enmarca dentro de la batería de medidas extraordinarias que está llevando a cabo el equipo de gobierno en el periodo navideño dentro del Plan de Gestión de la Movilidad Urbana, diseñado por el Equipo de Gobierno y que consta de más de cien medidas para facilitar la circulación y favorecer la fluidez del tráfico en Murcia, tras la conclusión de las obras en todo el municipio.
De esta forma, el Ayuntamiento trabaja en corregir las disfunciones que detecten los técnicos, una vez concluidos los trabajos, actuando en aquellos lugares donde existan anomalías y dando alternativas y soluciones a los problemas originados por las obras iniciadas durante el anterior mandato. El objetivo del actual Equipo de Gobierno es mejorar el tráfico en la ciudad.
Por lo tanto, esta iniciativa tendrá un impacto positivo en el tráfico en Gran Vía y Constitución. Además, también reportará beneficios medioambientales, al mejorar la fluidez del tráfico, reduciendo con ello las emisiones procedentes de la combustión de los vehículos.