Murcia dotará de comedor al colegio público de Barriomar
El Ayuntamiento de Murcia ha desbloqueado el proyecto para dotar de comedor escolar al CEIP Barriomar 74, un servicio muy demandado por los vecinos de Barriomar-La Purísima.
La Junta de Gobierno Local ha tomado cuenta de un decreto de 12 de julio de 2023 de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación que levantó la suspensión de las obras, que llevaban paralizadas desde octubre de 2022 por problemas entre el Consistorio y la empresa adjudicataria. De esta forma, los trabajos se han podido reanudar, con el objetivo de que el comedor entre en servicio en las primeras semanas del curso escolar 2023-2024.
El desbloqueo llega tras una negociación del Equipo de Gobierno liderado por José Ballesta con la empresa adjudicataria del contrato, la cual ha adquirido el compromiso de acelerar lo máximo posible las obras. Estas se desarrollarán a lo largo del mes de agosto y tienen que estar finalizadas el 6 de septiembre, dos días antes del inicio del curso escolar en Murcia, el 8 de septiembre.
La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia, Belén López Cambronero, ha celebrado el desbloqueo de las obras para dotar de comedor al CEIP Barriomar 74, ya que se trata de «un servicio muy demandado y necesario en una zona en la que existe un elevado porcentaje de población vulnerable».
Belén López ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó durante el pasado mandato varias mociones al Pleno reclamando que se dotara de servicio de comedor tanto a este centro educativo como al CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos. En este último colegio, y también por la gestión del Equipo de Gobierno de José Ballesta, se van a reanudar próximamente las obras para equiparlo con servicio de comedor escolar, según anunció la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía.