La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha inaugurado la nueva edición del Programa 100×100 Activación, en la que el Ayuntamiento de Murcia colabora con la cesión de un espacio municipal para el desarrollo de las sesiones de trabajo, que se llevarán a cabo en la Agencia de Desarrollo Local.
El programa, que cuenta con una tasa de inserción laboral del 70%, está promovido por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, cuya directora general, Marisa López Aragón, estuvo también presente en la inauguración.
Durante 100 días, el programa trabajará con un grupo de 20 personas desempleadas dispuestas a encontrar un empleo, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio. Durante todo el proceso estarán coordinados por un entrenador-coach que les acompañará en las actividades que les propone el programa.
El programa 100X100 Activación de Murcia está diseñado como un ‘sprint’ en el que los participantes darán lo mejor de sí mismos para optimizar sus habilidades, conocer mejor su potencial y tras definir su objetivo profesional, encontrar un empleo a corto plazo.
«Se trata de ofrecer a los participantes la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas y formular objetivos profesionales acordes a su perfil, con el claro objetivo de que encuentren un empleo», ha declarado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.
Otro de los ejes del programa es aprender técnicas efectivas para presentarse a empresas, desenvolverse con éxito en una entrevista o procesos de selección o emprender como autónomos.
Sesiones grupales
Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual, tanto presenciales como online, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada persona. El programa es gratuito y está dirigido a personas que estén registradas como demandantes de empleo en las oficinas del SEF.