Los vecinos de El Palmar se beneficiarán de las nuevas pistas deportivas en la Plaza de la Democracia
Más de 25.000 vecinos de El Palmar se beneficiarán de las nuevas pistas deportivas que el Ayuntamiento de Murcia está construyendo en la pedanía, que estarán finalizadas en septiembre.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; y la presidenta de la Junta Municipal de El Palmar, Verónica Sánchez, ha supervisado los trabajos para la ejecución de estos espacios, que están destinados al uso y disfrute de los ciudadanos de todas las edades y son además válidos para la práctica del deporte amateur.
Las pistas deportivas están ubicadas en la Plaza de la Democracia de El Palmar y ocuparán una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Cuatro áreas completamente diferenciadas
La zona contará con cuatro áreas completamente diferenciadas. La primera es una zona polideportiva destinada a juegos multidisciplinares, con dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala y/o balonmano y otra de voleibol. Tiene unas dimensiones 25,55×32,90 metros cuadrados, dentro de una superficie total de 840 metros cuadrados. Todas las pistas estarán equipadas con redes, porterías y todos los elementos necesarios para la práctica deportiva.
Otro de los espacios, de 360 metros cuadrados, estará dedicado a la calistenia y contará con aparatos como barras paralelas, barras para flexiones, puentes, bancos y escaleras horizontales y verticales. Por su parte, el espacio habilitado para juegos biosaludables, con 300 metros cuadrados, estará equipado con elementos de tipo pony, remo, columpio, de cintura, ascensor y esquí de fondo. Entre este lugar se construirá una nueva pista de tenis, con unas dimensiones de 36,56×16,88 metros cuadrados y una superficie de 620 metros cuadrados.
Tanto las pistas polideportivas como la de tenis estarán protegidas por un cerramiento de malla electrosoldada de 4 metros de altura, es decir, un sistema para evitar la salida de las diferentes pelotas de juego. En el caso de las zonas de calistenia y juegos biosaludables, la malla será de 1,5 metros.
Asimismo, para la ejecución del pavimento, se ha dispuesto una solera de hormigón, de 10 centímetros de espesor, armada con mallazo y reforzada con fibras. Sobre esa solera se extenderán varias capas de resina específica para formación de pavimentos deportivos: en la pista de tenis mediante el sistema ‘gamelife’, clasificado ITF 3 por la Federación Internacional de Tenis; mientras que en la zona polideportiva se utilizará el sistema ‘sportplus’.