Los establecimientos de hostelería de la Región de Murcia podrán ampliar dos horas su horario de cierre con motivo de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Así lo establece la Orden de la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Un impulso para la hostelería en fechas clave
La medida beneficia a restaurantes, bares, cafeterías, cafeterías-teatro y tablaos flamencos, que podrán retrasar su cierre dos horas entre el 11 y el 19 de abril. Además, los bares especiales podrán permanecer abiertos hasta las 06:00 horas en las fechas determinadas por los ayuntamientos en función de la importancia de sus festividades.
Horarios especiales en municipios clave
En Murcia, los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde del 20 al 26 de abril y, en fechas especiales como el 21, 22 y 26 de abril, los bares especiales podrán abrir hasta las 07:00 horas por la celebración del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.
En Cartagena, los locales podrán permanecer abiertos hasta las 07:00 horas el jueves 17 de abril, con motivo de la Procesión del Encuentro.
En Lorca, la ampliación del horario afectará a los días 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de abril, coincidiendo con la Serenata de la Virgen de los Dolores, el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.
En Los Alcázares, los bares y restaurantes podrán cerrar más tarde los días 17, 18 y 19 de abril, con motivo de las Incursiones Berberiscas.
En Cehegín, la excepción se aplicará el Viernes Santo, permitiendo un cierre más tardío.
Requisitos y cumplimiento normativo
A pesar de la ampliación horaria, los locales deberán respetar las normativas de ruido y las condiciones de sus licencias. Además, se mantendrán medidas de seguridad y control ambiental para evitar molestias a los ciudadanos.
La medida, que se adopta de forma habitual en estas fechas, busca dar respuesta a la demanda social sin comprometer la seguridad ni la convivencia.