El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, han supervisado hoy los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en Rincón de Seca, que se encuentra en su fase final de ejecución. Esta iniciativa forma parte del proyecto de ampliación de la red de aparcamientos de conexión en las pedanías murcianas, que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los vecinos.
El nuevo aparcamiento, ubicado en la calle Auroros, ofrecerá a los más de 2.200 vecinos de Rincón de Seca un total de 58 plazas de estacionamiento gratuito, incluyendo dos reservadas para personas con movilidad reducida, en un área de 1.657 metros cuadrados. Esta infraestructura se unirá próximamente al aparcamiento inaugurado en Alquerías el pasado 31 de mayo.
El proyecto, desarrollado en estrecha colaboración con la Junta Municipal de Rincón de Seca, no solo responde a la demanda de estacionamiento en la zona, sino que también mejora la imagen y seguridad del entorno. Las obras han incluido la instalación de un vallado perimetral, asfaltado, señalización de plazas e iluminación. Además, se ha preparado la zona adyacente para una futura ampliación, lo que permitirá disponer de un nuevo espacio para actividades comunitarias.
La céntrica ubicación del aparcamiento, junto al Centro Municipal, facilita el acceso a la sala de estudio 24 horas, el Centro Social de Mayores, y el centro educativo Nuestra Señora de Los Ángeles, entre otros puntos de interés, dinamizando así la actividad comercial, cultural, y social de la localidad.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Murcia para potenciar la intermodalidad y reducir el uso del vehículo privado, especialmente en el marco del nuevo modelo de transporte público que se implementará próximamente. Los aparcamientos de conexión, como el de Rincón de Seca, se integran en una red que facilita el acceso a servicios y transporte público a los vecinos de las pedanías, mejorando la movilidad en todo el municipio.
En los próximos días, el Consistorio también reabrirá el aparcamiento subterráneo de Plano de San Francisco y pondrá en marcha un nuevo disuasorio junto al hospital de la Arrixaca, sumando más de 700 nuevas plazas de aparcamiento público. Estas acciones se complementan con la construcción de nuevos aparcamientos en el casco urbano, cuyo objetivo es reducir el tráfico, la contaminación y ofrecer alternativas de estacionamiento para quienes visitan la ciudad.