La Vuelta a Murcia 2024 arrancará en Alhama para terminar en la capital
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia celebra su 44ª edición el próximo 10 de febrero de 2024, con un recorrido de 200 kilómetros, una orografía variada y montañosa, y con el paso por la subida al Collado Bermejo. La presentación de esta nueva edición se llevó a cabo en las instalaciones de Primafrio en Alhama de Murcia con la presencia de distintos miembros de la empresa y organizadores del evento.
La ya tradicional carrera tendrá como punto de partida las instalaciones de Primafrio en Alhama de Murcia, principal patrocinador del evento, y finalizará en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la ciudad de Murcia.
Una Vuelta más sostenible
Asimismo, Paco Guzmán, director general de la Vuelta, destacó que la Vuelta a Murcia seguirá su apuesta por ser la más sostenible. “Comenzamos hace años junto a la Fundación Primafrio con la inclusión de medidas de protección del medio ambiente, con la inclusión de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coche híbridos y eléctricos y la organización de Jornadas de sensibilización medioambiental en distintos colegios, y seguimos en ello”.
Puso de manifiesto su agradecimiento a Primafrio, Gran Premio de la Vuelta, así como al resto de los patrocinadores, por su apuesta por la carrera. También a los Ayuntamientos que se interesan en la prueba, representados en la persona de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas. “Tenemos peticiones para cerrar los próximos cuatro años, incluso ya el acuerdo a punto con un Ayuntamiento para la edición 2025”.
Respecto a la participación, anticipó que “hasta el momento han solicitado estar en la Vuelta más de quince equipos. De ellos seis Word Tour”. Por último, indicó que, como siempre, intentará que todos o la mayoría de los ciclistas profesionales de la Región estén en la Vuelta de su tierra.