La Plaza Romea acoge este domingo un cocido solidario
La Plaza Romea acogerá el próximo domingo a las 13.30 horas una nueva edición del Cocido Solidario de Navidad, que organizan el Ayuntamiento de Murcia y la asociación Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR).
Los mejores cocineros de la Región de Murcia realizarán un cocido con pelotas, plato típico de la gastronomía de la Región, presente en todos los hogares de los murcianos y característico el día de Navidad para recaudar fondos para una buena causa.
Cerca de 20 cocineros y voluntarios esperan repartir un total de 1.200 raciones de cocido a todos los asistentes que se acerquen a la puerta del Teatro Romea para participar en esta acción solidaria.
Los cocineros utilizarán 200 litros de agua, 70 kilos de garbanzos, 70 kilos de patatas, 70 kilos de pollo y otros 70 de ‘pelotas’ junto con ingredientes como ajo, zanahoria, apio, chorizo o tocino harán posible que esta nueva edición sea un año más un éxito.
El precio de cada ración es de 4 euros y se ha habilitado una ‘fila cero’ para hacer un donativo a beneficio de Azul en Acción, que lleva a cabo proyectos de intervención en el ámbito de la educación, sanidad y apoyo a la infancia vulnerable.
Galletas solidarias
Este domingo, además, se ha hecho coincidir con este otro evento de carácter solidario enmarcado en la programación navideña del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración también con la asociación Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR). Este consiste en entregar unas deliciosas galletas navideñas, elaboradas por los principales jefes de cocina de la Región de Murcia a todo aquel que done un juguete para niños con pocos recursos.
Se tiene previsto repartir un total de 500 bolsas con galletas artesanas y los juguetes serán donados también a Azul en Acción que lo repartirán a menores sin recursos de África.
Será también en la Plaza Romea de Murcia y se ubicará un stand de 11.00 a 14.00 horas para recibir a todos los que deseen participar de esta acción y hacerles entrega de su galleta solidaria.