Bono Alquiler Joven

La Comunidad abre una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven

Los jóvenes de la Región de Murcia podrán volver a optar a las ayudas del Bono Alquiler Joven. La Comunidad Autónoma ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la segunda convocatoria para solicitar esta subvención destinada a facilitar el acceso a la vivienda a menores de 35 años.

Hasta 250 euros mensuales para pagar el alquiler

La ayuda consiste en una cuantía máxima de 250 euros mensuales para el arrendamiento de una vivienda o habitación, siempre dentro del límite del precio de la renta o cesión que deba abonarse.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá el 13 de abril y finalizará el 30 de junio. La convocatoria está dirigida a jóvenes que cumplan una serie de requisitos establecidos por el Gobierno central.

¿Quién puede acceder a la ayuda?

Para poder optar al Bono Alquiler Joven, los solicitantes deben:

  • Tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, o residencia legal en España.
  • Tener 35 años o menos en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda.
  • Contar con una fuente regular de ingresos que no supere 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

La primera edición del Bono Alquiler Joven en la Región de Murcia ha supuesto la concesión de más de 9,3 millones de euros en ayudas. Concretamente, la Comunidad ha aprobado todas las solicitudes que cumplían los requisitos, por un total de 9.321.184 euros.

De esa cantidad, ya se han abonado 7.302.506 euros, correspondientes a las ayudas justificadas por los beneficiarios.

El pago se realiza tras justificar el alquiler

Tal y como indican las bases de la convocatoria, la concesión de la ayuda no implica el abono automático. Para recibir el importe, los solicitantes deben justificar el pago de al menos un trimestre de alquiler, momento en el que se inicia el trámite para el desembolso.