El Ayuntamiento de Murcia informa que a primera hora abrirá al tráfico la avenida Pío Baroja de la capital. Tal y como anunció hace dos días, y una vez concluidos los trámites administrativos para la recepción de la obra, el Consistorio habilitará esta arteria del barrio Infante Juan Manuel, dentro del compromiso que tiene el actual Equipo de Gobierno por reducir las emisiones contaminantes en Murcia y adoptar medidas que defiendan al medio ambiente.
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha afirmado que la apertura de este vial mejorará la conexión del Infante con el Barrio del Carmen y fomentará la fluidez del tráfico y la permeabilidad en el entorno, ofreciendo un mejor servicio a los vecinos de zonas colindantes, como las avenidas San Juan de la Cruz y Monte Carmelo.
Todas las decisiones municipales en materia de movilidad que adopta el Ayuntamiento obedecen a la planificación técnica, administrativa y presupuestaria.
El edil Muñoz ha señalado que «estamos actuando desde el rigor técnico, la seguridad jurídica y el sentido común para agilizar, al máximo, los distintos procedimientos administrativos que preceden a la puesta en funcionamiento de los diferentes tramos de las obras de movilidad».
El Consistorio trabaja de forma ordenada y paulatina para adoptar, en cada caso, la mejor decisión, dentro del encaje legal que requiere cada actuación.