El próximo lunes, 11 de septiembre, el presidente de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras, renovará su cargo tras ser investido hoy presidente electo en la Asamblea Regional de Murcia. El acto se celebrará en la antigua iglesia de San Esteban a las 11:00 horas y contará con la asistencia de diferentes autoridades, así como con representantes de la sociedad de distintos ámbitos de la Región de Murcia.
López Miras logró el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados que componen la Cámara tras la celebración del debate de investidura en la Asamblea Regional y, de esta forma, afrontará la que será su tercera toma de posesión como jefe del Ejecutivo autonómico. Una vez proclamado, la presidenta de la Asamblea lo comunicará a Su Majestad el Rey a los efectos de su nombramiento como presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
«Una etapa de avance»
Durante su intervención como candidato, el presidente electo aseguró que su objetivo es “poner en marcha de inmediato un gobierno que se siente a dialogar con los ciudadanos, con cada colectivo, con los ayuntamientos y la Administración central para atender las necesidades de la Región de Murcia que deben ser resueltas cuanto antes”. Asimismo, se mostró convencido de que “el programa de gobierno que hemos acordado será el inicio de una etapa de avance, progreso y crecimiento para el millón y medio de hombres y mejores que tienen la suerte de vivir en esta tierra”.
Fernando López Miras (Murcia, 1983) es licenciado en Derecho, mediador Civil y Mercantil y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca especialista en relaciones jurídico-empresariales. Además, cuenta con un MBA de Enae Business School y, antes de ser presidente de la Comunidad Autónoma, cargo que ostenta desde 2017, desarrolló su carrera profesional en el sector financiero privado así como en diferentes responsabilidades en el ámbito de la Administración regional, especialmente vinculadas a la gestión económica y presupuestaria.