Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los servicios de Proximidad entre Murcia y Cartagena con motivo de las obras para la construcción de la plataforma de alta velocidad, que ejecuta Adif en el tramo entre Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho.
De este modo, entre el 2 de agosto y el 24 de septiembre, este servicio se realizará en autobús los viernes, sábados, domingos y lunes de cada semana, según han informado fuentes de la empresa ferroviaria.
Además, los martes también se realizará por carretera el servicio con salida de Cartagena a las 4.45 horas de la mañana.
Por otra parte, durante este periodo de obras, los trenes con salida desde Cartagena a las 6.10 horas, 13.20 y 15.15, adelantan su salida cinco minutos con respecto a su hora de salida habitual.
Este plan alternativo de transporte supone la circulación de más de mil autobuses. Con esta medida, Renfe garantiza la movilidad de los viajeros que utilizan los servicios de Proximidad entre Murcia y Cartagena. La compañía está informando a todos los viajeros a través de cartelería y personal de información en las estaciones y mediante sus canales de información habituales, la web ‘https://www.renfe.com‘ y el teléfono ‘912 320 320’.