Renfe reanudará el servicio ferroviario entre Murcia y Cartagena a partir de este martes 24 de septiembre a las 6:00 horas, según anunció la compañía ferroviaria en un comunicado.
El pasado 2 de agosto, debido a las obras que Adif ha estado realizando en el tramo entre Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho para la construcción de la plataforma de alta velocidad, se estableció un servicio alternativo por carretera para los servicios de Proximidad entre Murcia y Cartagena.
Durante el transcurso del martes, el servicio Cartagena-Murcia de las 5:09 horas (bus a las 4:45 horas) y el Cartagena-València, con salida a las 6:45 horas desde Cartagena, se realizarán aún en autobús hasta Murcia, desde donde continuarán en tren hasta Valencia.
Nuevos servicios ferroviarios de proximidad
Cabe recordar que en 2023, Renfe puso en marcha los nuevos servicios ferroviarios de proximidad, diseñados para ofrecer rutas con frecuencias intermedias entre los servicios de Cercanías y Media Distancia, adaptándose a las necesidades de movilidad diaria de los ciudadanos.
Actualmente, el servicio de proximidad entre Murcia y Cartagena cuenta con un total de 10 trayectos por sentido en días laborables, y 6 circulaciones por sentido los sábados y domingos.
Renfe recuerda que, a partir del martes 24 de septiembre, todos los servicios volverán a operar exclusivamente por vía ferroviaria. La compañía agradece a los viajeros su comprensión durante el período en el que se implementó el plan de transporte alternativo.