Nuevo programa de visitas guiadas gratuitas para conocer toda la Región
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha activado el nuevo programa de visitas guiadas gratuitas bajo la denominación ‘Aires culturales’, diseñado para disfrutar de experiencias únicas y descubrir los atractivos más emblemáticos de los principales destinos turísticos de la Región.
Estas visitas son accesibles a cualquier persona con el único requisito de que los grupos que se formen estén compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de 29. Las visitas tienen una duración de dos horas y están conducidas por guías oficiales de la Región de Murcia.
Oferta inicial de 16 rutas
El programa, que estará activo hasta el 11 de diciembre, arranca con una oferta inicial de 16 rutas propuestas por los guías oficiales de Turismo de la Región de Murcia que se han adherido por el momento a la iniciativa, y se irán ampliando a medida que los guías vayan presentando nuevos itinerarios.
En esta primera fase, en la ciudad de Murcia hay dos visitas: ‘Madinat Mursiya y la paz de Tudmir’ y ‘Esencia de Murcia’; en Cartagena, otras dos: ‘Cartagena antes de Cristo’ y ‘Cartagena, puerto del Mediterráneo’. Lorca ofrece ‘¡Vide Lorca!’ y ‘Lorca abierta todo el año’. Caravaca de la Cruz: ‘Caravaca singular’ y ‘Caravaca imprescindible’. En Cieza se proponen las visitas ‘Historia a orillas del Segura’ y ‘Tesoros arqueológicos de Cieza’. Águilas también contará con dos opciones: ‘Senderismo en Águilas’ y ‘Conociendo Águilas’. Habrá otra visita para Jumilla, ‘Conociendo Jumilla’, dos más para Yecla: ‘Conociendo la Ruta del Vino de Yecla’ y ‘Conociendo Yecla’, y una más para San Pedro del Pinatar: ‘San Pedro, Paraíso Salado’.
Los interesados deben contactar directamente con los guías a través de la página web www.turismoregiondemurcia.es. Además, los guías oficiales interesados en unirse al programa pueden hacerlo durante todo el año con sus propias rutas a través de la misma web.
La iniciativa tiene como principales objetivos la puesta en valor y el apoyo a la actividad profesional de los guías de turismo, al tiempo que mantener lo más elevado posible el grado de satisfacción del visitante a través de una experiencia turística de máxima calidad.