La Comunidad facilitará los servicios de atención y apoyo a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones del ciclo de conciertos y espectáculos que ofrecerá el ‘Sal de Música Festival’, del 9 al 14 de agosto, en San Pedro del Pinatar.
Es uno de los encuentros musicales más consolidados durante el periodo estival y que pretende convertirse en «el festival totalmente inclusivo de la Región de Murcia”, según la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.
Ruiz destacó que “la apuesta del Gobierno regional por la inclusión se materializa en la adaptación de eventos como este, facilitando que todas las personas puedan tener acceso a la cultura de forma igualitaria y a través de la música como lenguaje universal, ya que permite conectar a las personas, sea cual sea su capacidad”.
Con este fin, el nuevo recinto ferial de San Pedro del Pinatar se convertirá durante cinco días en un espacio abierto y totalmente accesible. El festival dispondrá, por tanto, de un estand de apoyo a personas con discapacidad, con personal de apoyo y asistencia durante la celebración de los conciertos.
Programación
‘Sal de Música Festival’ es un evento organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y está incluido en la Red de Festivales de la Región de Murcia. Esta edición incluirá diferentes estilos musicales, así como una noche dedicada a la comedia.
El festival dará comienzo el 9 de agosto con la actuación de Abraham Mateo y continuará al día siguiente con Pablo López, que celebrará su décimo aniversario desde la publicación de su primer disco. El 11 de agosto será el turno de la comedia con la participación de los humoristas Florentino Fernández (Flo), Edu Soto, Toni Rodríguez y Santi Rodríguez.
El cartel de actuaciones musicales continuará el 12 y 13 de agosto con Antoñito Molina y Mikel Izal, respectivamente. La tonadillera, Isabel Pantoja, pondrá el broche de oro a esta tercera edición con la gira ‘50 años’, el 14 de agosto.
Además de los conciertos, el festival incluye zona gastronómica, ‘photocall’ y un segundo escenario donde este año actuarán una selección de artistas noveles que han sido seleccionados entre cientos de aspirantes.
Las entradas podrán adquirirse a través de la web del festival ‘Sal de Música’