Las plazas San Bartolomé y José Esteve Mora de Murcia se llenan de juegos sostenibles
La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia ha organizado diversas actividades para que grandes y pequeños disfruten de los días de fiestas de Navidad, fomentando a su vez la conciliación. Entre ellas, destacan las que llevará a cabo la cooperativa murciana Circúbica en las plazas de San Bartolomé y José Esteve Mora de Murcia.
Desde este sábado y hasta el día 30 de diciembre, Circúbica propone seis jornadas de actividades pensadas para toda la familia, “en las que se crearán espacios de juego donde los padres podrán compartir momentos de calidad con sus hijos con propuestas pensadas para todas las edades”, según indica la concejal.
Circúbica es una cooperativa que surgió de la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI), que desde hace más de 14 años atiende a menores de entre 0 y 3 años en el municipio de Murcia, y son ellos quienes han ideado los juegos sostenibles que se ofrecerán los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en la Plaza de San Bartolomé, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.
Dos zonas de juego
Pilar Torres explica que en estas céntricas plazas se montarán dos zonas de juego, una de ellas compuesta por alfombras y estructuras de madera con materiales reciclados, en la que podrán divertirse niños de entre 1 y 10 años. Así como un segundo espacio con geometrías y juegos de construcción. En él se tomarán como base las formas geométricas dibujadas en el suelo con cintas, elevando las geometrías a través de juegos de construcción. Esta última implicará mucho más a madres y padres, quienes podrán disfrutar en el suelo con sus hijos formando estas estructuras de colores.
Cirbúbica suele utilizar en sus instalaciones objetos y materiales que tienen su origen en empresas que los iban a llevar a gestión de residuos, por lo que cuentan con el plus de ser objetos reutilizados, fomentando entre las familias y los niños durante los talleres el aspecto de la sostenibilidad y el reciclaje. “De esta forma, ofrecemos alternativas a los juegos tradicionales que suelen tener un gran éxito entre los pequeños”, indican sus autores.