Murcia acoge desde tres nuevas exposiciones en las Bóvedas del Palacio Almudí que se podrán disfrutar hasta el mes de mayo.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha visitado el montaje de las muestras de este renovado espacio y ha presentado a los artistas que expondrán sus trabajos culturales en horario de lunes a sábados de 11h a 14h y de 17h a 21h.
Un total de seis proyectos han sido seleccionados por el Comité Asesor de Nuevos Talentos y se distribuirán en las tres bóvedas durante dos meses de exposición cada uno de ellos. De esta forma, en marzo y abril se exhibirán tres proyectos y de mayo a junio será el turno de los otros tres artistas.
Los proyectos que han sido seleccionados para los meses de marzo y abril son la obra escultórica titulada ‘Seña’ de Cristóbal Hernández Barbero, ‘Spanish Summer’ de Joaquín Marín que presenta una muestra de fotografía, y ‘Espiral moderno’ de Giulia Malagrino con una puesta en escena audiovisual que mezcla poesía con imágenes en movimiento.
Por su parte, para los meses de mayo y junio, se expondrán los proyectos ‘Re-encuentros’ de Carmen Cervera, ‘Matriz’ de Rocío Kunst y ‘Cobalto’ de Indira Bernal.
“Proyectos como este hacen que Murcia sea el lugar idóneo para atraer y mostrar nuevos talentos en el ámbito de la cultura y que puedan desarrollar aquí parte de su carrera profesional. Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando en el proyecto estratégico ‘Murcia un río de cultura’ para ofrecer a los murcianos una propuesta cultural atractiva, novedosa y diversa”, declaraba Avilés.
Este nuevo espacio expositivo en la ciudad de Murcia vuelve a recibir a artistas emergentes tras el éxito de las primeras muestras de Diego Corbalán (Magius), Francisco Zapata y Pablo Lara.