El Teatro Romea de Murcia acogerá los días 15 y 16 de marzo la XXI edición del Festival Internacional de Magia de Murcia. Bajo los nombres ‘6 Ases de la Magia’, ‘Magia en Familia’ y ‘Mistery’, el evento reunirá a 11 ilusionistas de gran prestigio.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el director artístico del festival, el mago Domingo Artés, han presentado la programación, que trae novedades importantes como la participación de seis magos en una misma gala.
Una gala con los grandes de la magia
El festival comenzará el 15 de marzo con ‘6 Ases de la Magia’, con dos pases a las 18:00 y 21:00 horas. Entre los artistas confirmados está el reconocido Jorge Blass, premiado con el galardón internacional Stage Magician of The Year. También actuará Luis Olmedo, actual campeón del mundo de micromagia, junto a Mag Malastruc, actor, clown y mago especializado en comedia mágica.
El cartel lo completan Lumaky, conocido por sus apariciones en programas como Adivina qué hago esta noche y las galas de Nochevieja de TVE; Miguel Gavilán, ganador del Premio Nacional de Magia de Escena y el Mandrake d’Or en Francia; y Murphy, mago y presentador de programas como Shalakabula y Sopa de Gansos. Las entradas para esta gala oscilan entre 20 y 25 euros.
Espectáculos para disfrutar en familia
El 16 de marzo a las 12:30 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Magia en Familia’, una propuesta moderna y divertida con la participación del clown y mago argentino Carlos Adriano, experto en fusionar magia, comedia y circo. También actuarán Javi Cruz y Anahí, con una puesta en escena cautivadora, y Víctor Marí, ilusionista que mezcla distintos estilos de magia. Las entradas tienen un precio de 10, 12 y 15 euros.
El festival concluirá el 16 de marzo a las 18:00 horas con el show ‘Mistery’, protagonizado por Murphy y Miguel Gavilán, quienes ofrecerán una experiencia repleta de apariciones, desapariciones y levitaciones. Las entradas para este evento oscilan entre 15 y 20 euros.
Murcia, epicentro de la magia
El concejal Diego Avilés ha destacado la importancia del festival en la oferta cultural de la ciudad: «Murcia es una ciudad vibrante, con una agenda cultural extraordinaria. Este festival enriquece nuestra programación y ofrece a los murcianos un evento de primer nivel».
Las entradas están disponibles en los canales habituales de venta y en la taquilla del Teatro Romea.