Yecla, conocida por sus vinos excepcionales y su arraigada tradición vitivinicola, se posiciona como pionera en el lanzamiento una nueva actividad denominada: “Catas Clandestinas”.
Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y Restaurante Estirpe, es una novedad en el mundo del enoturismo, una experiencia donde pasar un buen rato con amigos, descubriendo los vinos de nuestra denominación de origen y poniendo en valor la importante riqueza turística y patrimonial de Yecla.
Es en este contexto que nacen las Catas Clandestinas, una propuesta innovadora que invita a los participantes a sumergirse en un viaje sensorial único, donde el misterio y la emoción se unen a la excelencia del vino y la gastronomía local. ¿Qué mejor manera de descubrir los secretos mejor guardados de Yecla que a través de una experiencia enológica que estimula todos los sentidos?
Las Catas Clandestinas rompen con el molde tradicional de las catas de vino, ofreciendo una experiencia más allá de lo convencional. Estas catas se llevarán a cabo en lugares singulares como jardines, recursos turísticos o espacios inusuales, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección exclusiva de vinos de la Denominación de Origen de Yecla, acompañados de la exquisita gastronomía local.
Inscripciones
Las Catas Clandestinas unen misterio y aventura. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de Ruta del Vino de Yecla o en murciaturistica.com (pinchar aquí) y deberán estar atentos a las redes sociales y sus dispositivos móviles donde la semana previa a la actividad se irán dando pistas sobre el lugar exacto de celebración, manteniendo así la intriga y la emoción hasta el último momento.
Todas las catas serán dirigidas por la sumiller, Ana Sánchez, quien ha sido galardonada como Mejor Jefa de Sala/Sumiller de la Región de Murcia en los «Premios La Verdad de la Gastronomía» del 2023. Ana guiará a los asistentes por este viaje, donde se descubrirán las distintas facetas de los vinos locales. Pero no solo es una simple degustación de vinos, estas experiencias están diseñadas para ser interactivas, dinámicas y, sobre todo, divertidas. Los participantes podrán compartir sus impresiones, hacer preguntas y sumergirse en la cultura vitivinicultura de Yecla de una manera relajada y acogedora.
Siete catas durante todo el año
Se realizaran siete catas distribuidas en el calendario, de modo que una vez al mes se celebrara una de estas actividades que consistirá en una cata de vinos o aceites, acompañada de gastronomı́a de la zona y una sorpresa distinta en cada punto que solo los asistentes conocerán:
- Domingo, 26 de mayo, a las 11:30 h.
- Domingo, 23 de junio, a las 11:30 h.
- Viernes, 12 de julio, a las 20:30 h.
- Domingo, 29 de Septiembre, a las 11:30 h.
- Domingo, 20 de Octubre, a las 11:30 h.
- Domingo, 17 de Noviembre, a las 11:30 h.
- Domingo, 1 de Diciembre, a las 11:30 h.
Cada cita tendrá una duración aproximada de dos horas y ofrecerá una experiencia completamente diferente, desde la selección de vinos, la ubicación y las sorpresas preparadas para cada ocasión.
El precio de cada cata es de 20 € y las reservas están disponibles en la web de Ruta del Vino de Yecla.
Las Catas Clandestinas son más que una simple actividad turística: son una invitación a sumergirse en la rica historia y tradición vitivinícola de Yecla de una manera inolvidable.